Casa escalonada

La reforma de esta vivienda soluciona el funcionamiento del espacio, relacionándolo y ampliándolo al mismo tiempo. Cocina, comedor y salón conforman el espacio central de esta casa.

La gran isla, con mobiliario en madera de roble y encimera de porcelánico acabado piedra, preside la cocina, que se abre al porche de la fachada principal gracias a un gran ventanal corredero.

El frente de columnas aúna los electrodomésticos y un aseo de cortesía complementa este espacio.

En el suelo, el material porcelánico de grandes dimensiones es visualmente impactante y está perfectamente coordinado con el resto de materiales. Una apuesta audaz.

En el comedor, mesa Arc de Norman Foster para Molteni, y sillas Outline también de Molteni.

La intervención en este espacio ha sido muy interesante ya que la altura del techo ha permitido instalar un trabajo en listones de madera creando una forma curva que aporta, además de insonorización, un acabado espectacular.

A las alturas superiores se accede por una escalera con barandilla de hierro pintado que ha sido modificada en su recorrido para crear una primera habitación con baño incorporado y otra suite principal en la altura superior.

En la sala, una composición de sofás modelo Laurence de Minotti, estantería Graduate de Jean Nouvel para Molteni, y Chaise- longe LC4 de Le Corbusier en piel camel.

En la primera habitación se optó por una cama doble con cabecero tapizado y armario azul de Novamobili. El baño, con lavabo de Falper y cabina ducha, está revestido con dos acabados de porcelánico coordinados que le dotan de un carácter muy particular.

La suite principal fue todo un desafío. Se realizó cerramiento de un balcón contiguo para instalar el baño, de manera que la estancia tiene unas dimensiones más que interesantes para integrar un gran armario Gliss Quick de Molteni, cama matrimonial Spencer de Minotti y complementos. Los colores, revestimientos y acabados elegidos le dotan de una atmósfera relajante y muy confortable.

Mención especial a la puerta-muro de acceso a la habitación que queda completamente camuflada con la pared de la cabecera, empapelada con London Art.

Destacable la puerta corredera de cristal fumé que da acceso al baño, así como el lavabo–encimera de Corian, espejo y lámparas suspendidas. Estos elementos están ubicados delante del ventanal, desde donde se disfruta de un gran ejemplar de palmera.

En la planta sótano se habilitó el espacio para un office-lavandería, que incluye un armario con cama abatible para auxiliar en caso de invitados. Dispone también de lavabo, inodoro y ducha.

La actuación en la vivienda incluye nuevas instalaciones de aislamiento, calefacción, ventilación, fontanería… así como un proyecto completo de iluminación.