Este proyecto es un claro ejemplo de una buena relación entre el estudio de Decop y una buena clienta con un notable gusto por la decoración.
Se trata de una renovación de espacios, un lavado de cara a una casa con una bonita arquitectura y una buena distribución de espacios que solo necesitaba unas piezas nuevas.
El salón como zona neurálgica de la casa es un lugar con mucha luz, el sofá separado en dos piezas ofrece diferentes alternativas para disfrutar del espacio. Uno con dos sentadas anchas de cara a las vistas del exterior en donde en el extremo izquierdo colocamos dos cojines para una sentada diferente buscando el relax, y el otro modulo con una chaise lounge y una bandeja de madera hecha a medida de frente a los elementos multimedia de la sala.
El espacio del salón se completa con un pouf grande en el centro que servirá como mesa de centro y una mesa auxiliar de marmol a la altura del brazo del chaise lounge.
La bandeja de madera es el elemento de apoyo idóneo para la lectura en la sala y su respaldo mecanizado nos da la inclinación que buscamos. Complementando el espacio, la estanteria MHC.2, una reedición del prototipo de la librería diseñada en 1959 por Yasuhiko Itoh. Una pieza elegante y refinada que demuestra de la cultura japonesa e italiana el amor por la madera y los objetos en todas sus formas.
Subiendo a la parte superior de la vivienda, se proyecta una zona de estudio con un mueble suspendido en diferentes materiales y unas estanterías de perfil metálico lacado muy ligueras que complementan la mesa de estudio a la perfección y crean un espacio donde colocar y almacenar nuestros objetos personales favoritos.
En el dormitorio principal, se mantendrá el cabecero original tapizándolo y añadiéndole una base de cama con un perfil en piel para todo el perimetro y un tejido en contraste con la alfombra elegida.
Las mesitas de noche y las lamparas no son iguales, dándole una personalidad única a cada lado de la cama. Para continuar con las piezas especiales, La reedición de la cómoda D.655.2 de Gio Ponti con los frentes de los cajones pintados a mano en color blanco con tiradores de diferentes maderas de olmo, nogal italiano, cahoba y palisandro y pies de latón satinado.
La habitación se completa con una bonita butaca, un vestidor con puertas correderas y un mueble a medida para bolsos y diferentes accesorios.
Se trabajo también en dos de los dormitorios secundarios, instalando cabeceros tapizados, papeles pintados, , mesitas, alfombras e incluso armarios y cajoneras a medida para ambos dormitorios.
Proyecto: Estudio Decop
Fotografia: Nerea Moreno.