Minotti endless moments of pleasure

Connery sofa by Rodolfo Dordoni for Minotti

Una nueva serie de videos de minotti “endless moments of pleasure” nos muestra a la perfección el nuevo sofa Connery que muy pronto recibiremos en nuestra tienda. Estamos deseosos de poder probarlo porque nos encanta ¿Que os parece a vosotros?

Contemporáneo, con un encanto arquitectónico que evoca el espíritu norteamericano de mediados de siglo en la pureza de sus líneas, Connery es un sistema de asientos con una calidad estético-formal inmediatamente perceptible. Su sabia combinación de materiales y sus sofisticadas manufacturas añaden una nota couture al diseño del proyecto.

Extraordinariamente versátil, tanto a nivel compositivo como en la elección y combinación de sus materiales, el sistema de asientos Connery posee una personalidad distintiva que resulta evidente en la asociación de originales chaise longue de líneas cuadradas y redondeadas.

Con su rigor geométrico, la base crea un original contraste con la suavidad del asiento, concebido como un único cojín con forma de colchón recorrido por ligeros pespuntes que delinean la anchura del asiento —83 cm o 68 cm— y con la estructura del respaldo y de los brazos revestidos en duvet de pluma. El respaldo forma un volumen único con el brazo, con una abertura de 45° en el ángulo.

Además del revestimiento en tejido, la base estructural tapizada puede estar revestida con bandas de piel trabajadas con la misma técnica que se utiliza en los artículos de equipaje. Este concepto de alta marroquinería también está presente en los reposacabezas y en las elegantes superficies de apoyo Flap en forma de «C» integradas armoniosamente en los asientos, que confieren un alegre ritmo a las composiciones.

La base estructural se eleva del suelo mediante unas finas placas de aluminio extruido barnizado brillante en color Brandy situadas en posición frontal, que aportan un aspecto aéreo al sofá embelleciendo su estética con detalles que evocan las piezas metálicas de los baúles y las maletas.

Las repisas Flap retoman el diseño de la banda de la base estructural y equipan el sistema ofreciendo una elegante solución de apoyo para colocar objetos. Revestidas en piel o en madera de fresno Moka, dialogan armónicamente con las texturas del revestimiento.

Trabajadas con una técnica utilizada en los artículos de equipaje más sofisticados, las bandas de piel de la base estructural están cosidas entre sí con cintas y decoradas con costuras que aportan un ritmo al conjunto. Este concepto de marroquinería de alta gama aparece también en los reposacabezas, que pueden colocarse en cualquier posición.

Muy articulada y personalizable en términos compositivos, la familia incluye una chaise longue de gran profundidad y forma cuadrada y elementos de forma circular que pueden agregarse al sofá como atolones.

Muy pronto en Decop